España crecerá un 6,2% en 2021


La economía de la UE experimentará el crecimiento más rápido en décadas según la Comisión Europea. Bruselas ha revisado al alza sus previsiones por la mejora de la situación sanitaria y la flexibilización de las medidas de contención del virus.

En general, se prevé que el PIB crezca un 4,8% en 2021 y un 4,5% en 2022 tanto en la UE como en la zona del euro. En España crecerá un 6,2% en 2021 y un 6,3% en 2022.

Pero este crecimiento no se distribuirá de manera uniforme. Por ejemplo, los pronósticos sugieren que algunos países, como Italia, alcanzarán su nivel de PIB prepandémico en 2023, mientras que otros, como Polonia, lo superarán ya en 2021. El comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, asegura que el objetivo del fondo de recuperación es evitar las divergencias.

Los países del sur de Europa se han visto especialmente afectados por la pandemia y ahora esperan que el turismo ayude a que sus motores económicos vuelvan a ponerse en marcha. Pero la variante Delta ha hecho que aumenten los temores.

Nivel de crecimiento por países: