El MInisterio de Sanidad español ha informado de un fallecido y 108 nuevos positivos confirmados de COVID-19 en las últimas 24 horas. El total de muertos en la pandemia se eleva a 28.325.
Unos datos que llegan poco después de que el Gobierno dijera que no va a decretar el estado de alarma a corto o medio plazo, pese a los rebrotes del coronavirus.
Así lo ha afirmado la ministra portavoz en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. María Jesús Montero ha insistido en que en «España ha terminado el estado de alarma, pero no la alerta contra el virus» y que pese a la «fortaleza del sistema sanitario» no se puede bajar la guardia. Sobre los nuevos focos ha dicho que están siendo atajados de manera rápida por las Comunidades Autónomas.
Pocos días después del fin del estado de alarma hay rebrotes de la pandemia en Huesca, Zaragoza, Lleida, Navarra, Vitoria, Vizcaya, A Coruña, Valladolid, Córdoba, Cáceres y Fuerteventura. El Gobierno de Aragón decidió, este lunes, retroceder a la fase 2 a tres comarcas oscenses. Hoy ha hecho lo mismo con una comarca de Zaragoza.