España ha cumplido su compromiso de donar 30 millones de vacunas contra la COVID-19 en 2021

Foto: Fernando Calvo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado en el acto ‘Vacunación solidaria: cumpliendo compromisos’ acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares; y la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Durante el evento, Sánchez ha anunciado que España ha cumplido el compromiso de donar 30 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 y de compartir conocimiento liberando una patente del test de detección del virus desarrollado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIF).

El presidente del Gobierno ha destacado: «Estamos en condiciones de demostrar que se puede liderar la vacunación nacional y encabezar la vacunación global al mismo tiempo, y podemos sentirnos orgullosos y orgullosas de ello. Porque hemos cumplido 3 grandes objetivos en tiempo récord».

El Gobierno de España ha conseguido donar a COVAX de más de 30 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 antes de acabar el 2021, de las que más de 7,5 millones han llegado a Latinoamérica, y compartir conocimiento para lograr el avance de la ciencia y de la sociedad. Por ello, España ha liberado la patente del test serológico del CSIC para la detección del virus. España que ya ha empezado a administrar la tercera dosis a mayores de 60 años y a los trabajadores sanitarios y sociosanitarios, cuenta con el 89% de la población mayor de 12 años con la pauta completa.