La selección española no podrá defender el título de campeón mundial de baloncesto después de perder con Canadá y quedar fuera de los cuartos de final (85-88).
Era un partido la vida o muerte para los dos equipos. El primer cuarto resultó igualado (21-21) y fue en el segundo cuando España comenzó a marcar diferencias con un Willy Hernangómez letal en la pintura. El pívot español hizo 14 puntos en la primera parte y permitió que España comenzara a abrir una hendidura (40-33) que llevó hasta los diez en el descanso (48-38).
La reacción de Canadá no se hizo esperar. El inicio del tercer cuarto resultó demoledor (4-17 de parcial). Los americanos se pusieron por delante (52-55) pero España aguantó ese momento crítico y acabó ese período con un parcial de 9-0 que devolvía la ventaja por encima de los diez tantos (73-61).
Los nervios jugaron su papel en el último cuarto. Ninguno de los dos equipos veía el aro con facilidad y costaba hierro y harina anotar una canasta. Canadá empezó a recuperar puntos y se puso a 1:51 del final a un solo punto (78-77).
En los minutos de la verdad apareció la calidad de Girgeous Alexander (30 puntos) que acabó decidiendo desde el tiro libre. Una triple de Aldama le dio vida a España (85-86) pero el triunfo acabó cayendo del lado canadiano.