España se adhiere a la iniciativa global Mission Innovation 2.0


La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha recordado que algunos desafíos climáticos solo pueden abordarse de manera efectiva y acelerarse a través de la cooperación internacional.

España se adhiere a la iniciativa global Mission Innovation 2.0 con el objetivo de fortalecer sus alianzas a nivel internacional y avanzar hacia la descarbonización de la economía en beneficio de la sostenibilidad.

El Ministerio de Ciencia e Innovación liderará la participación española en esta iniciativa, en la que trabajará en coordinación con otros Ministerios e instituciones del Gobierno, como con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, responsable de la política energética en España.

La ministra de Ciencia e Innovación ha recordado que algunos desafíos climáticos solo pueden abordarse de manera efectiva y acelerarse a través de la cooperación internacional, por ello, Mission Innovation desempeña un papel fundamental para coordinar el trabajo de España con el de otros países y avanzar en la transición energética.

«Estamos convencidos de que la aportación de nuestro país a esta iniciativa va a ser importante, porque somos uno de los países líderes en la innovación en energías renovables y estamos plenamente comprometidos con la transición ecológica y energética», ha destacado.