España seguirá en el estado de alarma hasta el 7 de junio

1 minutes read
  • El Ejecutivo ha defendido que la prórroga es imprescindible para limitar la movilidad de los ciudadanos y evitar así la propagación de la pandemia

El Gobierno ha aprobado, tras recibir la autorización del Congreso de los Diputados, prolongar el estado de alarma, declarado el 14 de marzo para gestionar la crisis sanitaria derivada del coronavirus, hasta las cero horas del próximo 7 de junio.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha afirmado que esta quinta prórroga es «imprescindible para seguir controlando la evolución de la pandemia y avanzar de forma segura y prudente en un proceso de desescalada ordenado y gradual». Asimismo ha reiterado que limitar la circulación de las personas es clave para evitar contagios, hospitalizaciones y fallecimientos.

«Nosotros seguiremos buscando apoyo, alianza, y volveremos a tender la mano a todos, ofreciendo nuestra lealtad institucional y nuestro diálogo para llegar a acuerdos con los diferentes grupos políticos, con las instituciones y con los agentes sociales», ha subrayado.

Montero ha añadido que los acuerdos políticos tienen que lograr reforzar el sistema sanitario, apoyar a las empresas, a los autónomos, al conjunto de trabajadores y a las familias más vulnerables.

En esta línea, ha indicado que el Gobierno ha adoptado medidas extraordinarias, por valor de 138.000 millones de euros para proteger la salud y la renta de los ciudadanos, evitar la destrucción de empleo y acompañar al tejido productivo de la mano del diálogo social.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?