España y Francia analizan la colaboración en temas pesqueros de interés común


El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y el secretario de Estado del Mar de Francia, Hervé Berville, se han reunido y analizado posibles vías de colaboración en temas de interés pesquero para ambos países y, en concreto, el reglamento de la Comisión Europea sobre ecosistemas marinos vulnerables. En el encuentro, el ministro ha explicado que España trabaja en la presentación de un recurso contra este reglamento ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, por considerarlo injusto y desproporcionado.

También ha señalado que el ministerio sigue la evolución de la actividad pesquera de la flota afectada por esta normativa, tanto a nivel de capturas como de desplazamientos de esfuerzo pesquero para tener un conocimiento preciso de su impacto socioeconómico.

En este encuentro ha quedado de manifiesto la buena sintonía entre ambos países en la defensa de las cuestiones de interés pesquero para ambos países, como la próxima negociación de los Totales Admisibles de Capturas (TAC) y cuotas de pesca para 2023, que se debatirá en el Consejo de Ministros de la UE en el mes de diciembre.