España y Portugal profundizan en sus excepcionales relaciones

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, han presidido la XXXIII Cumbre Hispano-Portuguesa, la única de las que celebra el Gobierno de España que mantiene una periodicidad anual, prueba inequívoca del histórico y excepcional grado de conexión y cooperación de las relaciones bilaterales entre España y Portugal.

La gran sintonía política existente entre los actuales gobiernos del presidente Sánchez y el primer ministro Costa están generando dinámicas muy positivas.

España y Portugal comparten dos gobiernos con una visión socialdemócrata, que impulsan una clara hoja de ruta de políticas públicas basadas en valores de justicia, progreso y bienestar, y que no han dudado en unirse en los actuales tiempos de crisis globales para proteger a las sociedades a las que sirven, como referentes indiscutibles en el desarrollo del proyecto europeo en un contexto de enorme dificultad.

Las relaciones bilaterales son más intensas y profundas que nunca. España sigue siendo el primer socio comercial para Portugal, y Portugal es, desde los ámbitos económico y de la inversión, un socio capital para España, con una importancia que no deja de crecer.

Related posts

O Hospital Vall d’Hebron, de Barcelona, realizou o primeiro transplante de cara do mundo

Morre Fernando Esteso, símbolo do cinema español, aos 80 anos

A morte dunha muller ferida eleva a 46 as persoas falecidas polo accidente ferroviario de Adamuz