Estabilización de un talud en Nande – Laxe

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad inicia las obras para mejorar la estabilidad de un talud en la carretera AC-433, Recesindes-Laxe, a la altura de la parroquia de Nande, en el Ayuntamiento de Laxe.

Esta intervención dispone de un presupuesto de más de 48.000 euros y se estima un plazo de ejecución de un mes. Los trabajos fueron adjudicadas a la empresa Construcciones Leonardo Miguélez, S.L.

La intervención del departamento de Infraestructuras de la Xunta consiste en la reparación y refuerzo de la estabilidad del talud existente en la margen derecha de esta carretera autonómica, en el punto kilométrico 7,100, donde se produjeron desprendimientos tras varios episodios de lluvias intensas el pasado mes de noviembre.

La actuación que se ha iniciado este miércoles consiste en la ejecución de un muro al pie del talud, de unos 5,5 m de altura, y la reparación ampliara más allá de la zona afectada, en una longitud aproximada de 70 metros. Los trabajos incluyen la retirada de la bionda y posterior colocación.

Related posts

Caión acollerá este xoves a estrea do documental ‘Os Oficios Tradicionais’ do proxecto ‘A Memoria da Laracha’

O Concello de Carballo mellora as condicións de uso e a seguridade de 19 parques infantís

O outono cabanés chega repleto de propostas culturais incluídas na programación municipal