0
Con motivo de las Fiestas de San Juan 2023, y con la finalidad de facilitar al vecindario la celebración de las cachelas y sardinadas, con tanta tradición en el ayuntamiento, se establecen las siguientes normas de obligado cumplimiento:
Se autoriza la colocación de barbacoas o similares y la realización de cachelas durante las celebraciones patronales del San Juan 2023.
Al amparo del establecido en la Ordenanza de ocupación del dominio público local con terrazas de hostelería, se dispensa a los establecimientos del sector de la prohibición general de realizar barbacoas o similares en la vía pública en el período comprendido entre lo 22 y el 30 de junio.
Tanto las personas como los establecimientos de hostelería que deseen realizar las actividades previstas en los puntos 1 y 2 tendrán el deber de realizar una/una comunicación previa cubriendo la instancia específica, que puede descargarse más abajo y presentándola a través de los siguientes canales:
Presencialmente, en la urna colocada a tal efecto en la planta baja de la Casa del Ayuntamiento
A través de la dirección electrónica cachelassanxoan@carballo.gal. Los correo electrónico no recibirán respuesta.
El plazo para presentar comunicaciones previas finaliza el 21 de junio. El objetivo del trámite es facilitar a las fuerzas de seguridad la localización de las cachelas por se fuera precisa la suya intervención.as normas para la elaboración de las cachelas en los supuestos permitidos son las siguientes:
Las cachelas tendrán que distar un mínimo de 12 metros de edificaciones y árboles. El diámetro máximo de zona de combustión será de 4 metros, con una/una altura máxima de 2.
Los materiales a emplear serán de madera de cualesquier clase. Se prohíben los neumáticos, plásticos, latas, botellas, materiales con PVC en general y similares, así como echar aerosoles, aceites o líquidos combustibles y/o cualesquier sustancia explosiva. Se prohíben las hogueras bajo tendidos eléctricos, telefónicos, etc.
La persona solicitante tendrá que acatar las normas o instrucciones que puedan dictar los agentes de los Cuerpos de la Policía Local, Protección Civil o Cuerpo de Bomberos. En el caso de emergencia están disponibles los siguientes teléfonos: Servicio de Bomberos (112 / 981758057), Policía Local (981701722) y Protección Civil (981 704048).