Este fin de semana llega a Forcarei el campeonato continental de supermoto

1 minutes read

El secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, presentó en el edificio de la Xunta en Pontevedra el Gran Premio de España de Supermoto y cuarta prueba del Campeonato de Europa que se disputará “en una de las mecas europeas del motociclismo” como es el circuito de A Madalena de Soutelo de Montes (Forcarei) los próximos 24 y 25 de agosto y que contará con los mejores riders del mundo. Esta prueba será la única del europeo que se lleve a cabo en España ya que la anterior tuvo lugar en Poznan (Polonia) y las dos primeras más la última se disputaron en Italia.

En sus palabras, José Ramón Lete agradeció el trabajo de la Federación Gallega y al Motoclub VFM que permiten que pruebas “de esta naturaleza” tengan lugar en Galicia y que los espectadores gallegos tengan la posibilidad de ver en acción a «veinte participantes que vienen de Francia, Italia, Alemania, Finlandia, Estonia, República Checa, Colombia, Brasil o Portugal”. La presencia gallega estará garantizada en la manga paralela a la internacional en la que competirán otros pilotos nacionales y portugueses.

Del mismo modo, Lete Lasa hizo un recorrido por los últimos éxitos del motociclismo gallego que atraviesa un excelente momento y aprovechó para felicitar a Gabriel Marcelli por el recién conseguido campeonato de Europa de Trial. Son estos triunfos, dijo el secretario general, “los que animan a que aumenten las licencias deportivas de la federación que ya subieron un 15% en el último año”.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?