Este fin de semana llega a Forcarei el campeonato continental de supermoto


El secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, presentó en el edificio de la Xunta en Pontevedra el Gran Premio de España de Supermoto y cuarta prueba del Campeonato de Europa que se disputará “en una de las mecas europeas del motociclismo” como es el circuito de A Madalena de Soutelo de Montes (Forcarei) los próximos 24 y 25 de agosto y que contará con los mejores riders del mundo. Esta prueba será la única del europeo que se lleve a cabo en España ya que la anterior tuvo lugar en Poznan (Polonia) y las dos primeras más la última se disputaron en Italia.

En sus palabras, José Ramón Lete agradeció el trabajo de la Federación Gallega y al Motoclub VFM que permiten que pruebas “de esta naturaleza” tengan lugar en Galicia y que los espectadores gallegos tengan la posibilidad de ver en acción a «veinte participantes que vienen de Francia, Italia, Alemania, Finlandia, Estonia, República Checa, Colombia, Brasil o Portugal”. La presencia gallega estará garantizada en la manga paralela a la internacional en la que competirán otros pilotos nacionales y portugueses.

Del mismo modo, Lete Lasa hizo un recorrido por los últimos éxitos del motociclismo gallego que atraviesa un excelente momento y aprovechó para felicitar a Gabriel Marcelli por el recién conseguido campeonato de Europa de Trial. Son estos triunfos, dijo el secretario general, “los que animan a que aumenten las licencias deportivas de la federación que ya subieron un 15% en el último año”.