Este fin de semana reabre el Castelo de Vimianzo

Castelo de Vimianzo
  • El acto de apertura será a las 10:30 horas y como novedad destaca un itinierario que marcará las visitas a través de un sentido único

Este sábado el castillo de Vimianzo abrirá de nuevo sus puertas desde que cerrara por culpa del estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo. Desde el Castelo de Vimianzo se adaptó un plan de contingencia para acatar las medidas del Ministerio de Sanidad y como principal novedad se creó un ‘itinerario seguro’ para que el sentido de la marcha dentro de la visita sea único.

Al acto, que tendrá lugar a las 10:30 horas, acudirán la alcaldesa Mónica Rodríguez; la concejal de Cultura, Rosa Blanco, la concejal de Bienestar, María José Pose y los técnicos de Turismo Manuel Rial y Ángel Arcay.

Desde el Ayuntamiento apuntan a la ‘prudencia’ a la hora de la vuelta a la actividad de una de las joyas patrimoniales de toda la Costa da Morte. ‘Sabemos que el más duro pasó pero queda protegernos para no volver a vivir los momentos durísimos de los que aún estamos saliendo’, comentan. Además, de martes a domingo habrá artesanía en vivo.