Ya está en marcha la «Gran recogida virtual de alimentos 2020»

Cartel recogida alimentos_FESBAL

  • Según los Bancos de Alimentos, durante estos meses han atendido a casi 500.000 personas más con respecto al 2019

La Federación Española de Bancos de Alimentos-FESBAL (que reúne a 54 colectivos) ha puesto en marcha desde este lunes, y hasta el 21 de noviembre, la Gran Recogida de Alimentos 2020 online, una modalidad adaptada a la situación actual de la Covid-19.

Desde la FESGAL alertan de que hoy en día, debido a la grave crisis social y económica provocada por la pandemia del coronavirus, es más necesario que nunca ayudar a aquellas familias que se encuentran en situaciones de necesidad extrema. Según los Bancos de Alimentos, durante estos meses han atendido a casi 500.000 personas más con respecto al 2019, y calculan que cerrarán el año repartiendo ayuda alimentaria a casi 1,8 millones de habitantes.

El método para participar es muy sencillo y novedoso: las personas podrán donar la cantidad que deseen (mínimo 1 euro) al pasar por la caja de la tienda añadiéndose así al ticket de compra. Otra opción es donar vía online a través de este enlace.

Los fondos de toda la recaudación de la campaña irán íntegramente destinados a la compra por parte de cada Banco de Alimentos de los productos básicos más necesarios; y desde la FESBAL esperan recoger el equivalente a 21 millones de kilos, como en las tres campañas anteriores.