Este lunes comienza la distribución de máscaras quirúrgicas en la zona urbana de Carballo

Personal de la Brigada Municipal de Obras, repartiendo en Sofán_Ayuntamiento de Carballo

  • Un vehículo de Protección Civil anunciará por megafonía la presencia de los equipos de trabajo en las calles en las que vayan repartiendo.

Cinco equipos integrados por personal de Protección Civil, Brigada Municipal de Obras, Cruz Roja y Carballo Deporte, que se suma con 10 voluntarios, iniciarán el lunes por la mañana el reparto de las máscaras quirúrgicas homologadas adquiridas por el Ayuntamiento de Carballo en todas las viviendas de la zona urbana. La distribución se hará puerta a puerta, igual que en la zona rural.

Para facilitar la tarea, que está coordinada por el concejal de Seguridad, Juan Seoane, la zona urbana se dividió en cinco grandes áreas, en las que se hará el reparto de manera simultánea a partir del lunes por la mañana. Cada uno de los cinco grupos de trabajo irá precedido por un vehículo de Protección Civil, que se encargará de avisar por megafonía al vecindario de las calles por las que pasen.

A mayores, un equipo formado por trabajadores de la Brigada Municipal de Obras finalizará el reparto en las zonas rurales que no fue posible cubrir esta semana: parroquia de Cances, parte de Goiáns y algunos lugares de Rus. Una vez cubiertas estas zonas se dedicará a atender los incidentes, que en la primera fase del reparto fueron muy pocos. De este modo, los vecinos y vecinas de las parroquias rurales que por cualquiera motivo no habían recibido las mascarillas pueden comunicarlo llamando al teléfono 981 704 700 o enviando un mensaje a través de cualquiera de las redes sociales del Ayuntamiento de Carballo, y se les hará llegar a lo largo de la semana.

La distribución de las mascarillas también se hará por la tarde, en este caso con dos grupos de trabajo compuestos por voluntariado de Cruz Roja, Protección Civil y Carballo Deporte.

El concejal de Seguridad quiso agradecer especialmente el trabajo que están realizando las más de 30 personas de distintos servicios municipales, y también de la Cruz Roja, encargadas del reparto puerta a puerta de las 32.000 mascarillas adquiridas por el Ayuntamiento de Carballo para asegurar que todo el vecindario tenga una a su disposición en el caso de verse obligado a acudir a un lugar en el que no sea posible respetar las distancias de seguridad sanitarias con otras personas.

Related posts

Rescatan un grupo de persoas aos que lles sorprendeu a noite nunha ruta de sendeirismo en Carnota

O Concello de Zas ten aberto o proceso de contratación de catro grandes obras que suman máis de 554.000 euros

A Xunta inicia traballos de renovación do firme na autoestrada A Coruña-Carballo