Este lunes se reanuda el punto limpio y la recogida de voluminosos en A Laracha

Ayuntamiento de A Laracha

  • Cogami será la empresa encargada de este servicio, que por primera vez incluye la recogida de aceites domésticos

En un acto desarrollado en las propias instalaciones del punto limpio de A Laracha, este jueves se formalizó la entrega de las instalaciones y de sus equipamientos complementarios a Cogami, que a partir de este lunes será la encargada de la gestión de este servicio del que hasta ahora se había encargado Aspaber.

El alcalde, José Manuel López Varela, agradeció la labor desarrollada por la última empresa concesionaria desde 2013, apuntando que en estos ocho años «demos un impulso ao punto limpo e incorporamos novos servizos como a recollida domiciliaria de voluminosos». El regidor dio la bienvenida a los representantes de la nueva gestora, señalando que por primera vez también se encargará de la recogida de aceites domésticos. Por este motivo será necesario instalar contenedores especiales en las villas de A Laracha, Paiosaco y Caión, así como en la urbanización Monte Claro de Cabovilaño.

Con motivo de la puesta a punto de las instalaciones, durante esta última semana y hasta este lunes el punto limpio está cerrado al público. El horario será el mismo de siempre: los lunes de 15:00 a 20:00 horas, los miércoles y viernes de 16:00 a 20:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 h.

La recogida de voluminosos también volverá a estar operativa desde el lunes. El nuevo teléfono gratuito para solicitar el servicio es el 900 701 120.