Abre en A Laracha la inscripción en el servicio de conciliación durante el verano

Imaxe do CEIP Otero Pedrayo na Laracha

El Ayuntamiento abre este miércoles (18 de mayo) la inscripción para el servicio de apoyo a la conciliación de la vida personal, laboral y familiar que se prestarán a través del Programa Armoniza: Conciliando en A Laracha durante el verano, desde que finalice del actual curso escolar y hasta el comienzo del próximo en el mes de septiembre.

El servicio estará en funcionamiento de lunes a viernes en horario de 8:00 a 14:00 horas en las instalaciones del CEIP Otero Pedrayo y va dirigido a todas las criaturas de entre 3 y 12 años de edad que estén empadronadas en el término municipal de A Laracha. Se ofrecerán dos modalidades, con o sin desayuno (se servirá de 8:00 a 9:00 horas), según las necesidades de conciliación de cada usuario. En todo caso se incluirá la acogida, cuidado, vigilancia y actividades educativas y lúdicas por parte de profesionales especializados.

También podrá solicitarse el servicio de conciliación fijo para todos los días o bien de manera puntual en jornadas sueltas o en determinadas horas. Las plazas son limitadas y tendrán prioridad las personas que justifiquen la necesidad de la conciliación atendiendo a circunstancias laborales y sociofamiliares. La preinscripción debe formalizarse entre este miércoles y el día 15 de junio.