Este otoño comenzarán las obras de la calle Argüelles en el barrio de Ferrol Viejo


La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, adelantó este viernes que este otoño comenzarán las obras del inmueble ubicado en el número 1 de la calle Argüelles, en el barrio de Ferrol Viejo. Fue durante una visita la esta zona emblemática de la ciudad, donde avanzó que -tras la adjudicación de las obras a finales del mes de agosto por un importe de más de 330.000 euros- este mes se podrá firmar el acta de replanteo que permiten el inicio de las obras, con las que se habilitarán dos viviendas y un local en este inmueble.

Declaraciones de Ángeles Vázquez.

Recordó que esta actuación se ejecuta a cargo del Programa Rexurbe, una iniciativa autonómica para la recuperación de conjuntos históricos y áreas especialmente degradadas; y que en Ferrol se traduce en una inversión de casi 6 millones de euros para recuperar y rehabilitar, además del inmueble de la calle Argüelles, 13 edificios más adquiridos a cargo de la convocatoria del año 2018 y que este lunes, 9 de septiembre, se licitará el contrato para la redacción de los proyectos, avanzó.

La conselleira de Medio Ambiente destacó que el éxito recogido por este programa en su primera convocatoria (la de 2018) animó al Gobierno gallego a realizar una nueva convocatoria en 2019, que se amplió a los ayuntamientos de Tui y Ribadavia. El plazo para la presentación de las ofertas finalizó el pasado 31 de julio y ahora el Instituto Gallego de Vivenda e Solo está analizando las siete ofertas presentadas para adquirir casi una decena de inmuebles en Ferrol. Estas actuaciones se completarán con la rehabilitación del edificio de Virgen-19, en la que se invertirán 250.000 euros.