Arranca la programación de verano de la Mostra de Artesanía en Vivo en el Castelo de Vimianzo

Castelo de Vimianzo

  • Desde este sábado y hasta el 15 de septiembre el horario de la muestra será de 10:30 a 14:00 y 16:00 a 20:30 horas de martes a domingo

La Mostra de Artesanía en Vivo de Vimianzo arranca este sábado con la programación de verano. La sede de las actividades será el castillo, donde los visitantes podrán conocer en directo las técnicas tradicionales que se desarrollan en el icónico enclave hasta el 15 de septiembre en horario de 10:30 a 14:00 y 16:00 a 20:30 horas, de martes a domingo.

Entre los artesanos y artesanas que estarán presentes en la singular construcción se encuentran las especialistas del encaje en la villa vimiancesa, la Asociación de “Panilleiras” As Nemanquiñas de Vimianzo; la Asociación de Veciños o Santiaguiño de Carreira (telar) y la Asociación de Amigos do Liño de Galicia o el maquetista de barcos, Chema Suárez. La artesanía de plata y vidrio será mostrada gracias a Esther Ferreiro, mientras que los trabajos en paja será realizados por la Asociación Arte en Palla de Baíñas. La alfarería de Buño también estará muy presente con el Obradoiro Lista y Cambón, así como los trabajos en cuero y papel que elaboran desde la Asociación Aspadex.