Este sábado arrancan los talleres de artesanía en el Castelo de Vimianzo


  • La Mostra de Artesanía en Vivo comenzará a las 11:00 horas, y la inscripción estará disponible en la dirección web de la Administración local

Este sábado, 3 de julio, arrancan los talleres de la Mostra de Artesanía en Vivo de Vimianzo. Se celebrarán en el patio del Castelo y el primero de ellos será el del fiado del lino de la mano de la Asociación Amigos do Liño de Galicia. La Mostra comenzará a las 11:00 horas y las inscripciones para participar en los talleres pueden formalizarse en este enlace.

La del fiado del lino será la primera de un compendio de actividades que buscan «poñer en valor os produtos de manufactura de toda a Costa da Morte como o propio liño, a palla de Baíñas ou a olaría de Buño», destacan desde el Ayuntamiento.

Las plazas estarán limitadas a 12 personas adultas o menores a partir de 8 años, acompañados de una persona adulta. Desde el Ayuntamiento de Vimianzo aprovechan la ocasión para invitar al vecindario «a engalanar as súas fiestras e balcóns de cara unha nova edición do Asalto ao Castelo, que non poderá celebrarse como de costume pero que servirá de previa para a conmemoración do XXV aniversario».