La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, mantuvo una reunión con el alcalde de Malpica Eduardo Parga, vecinos y comerciantes del municipio, en la que avanzó el inicio este verano de la reordenación y humanización de la vía autonómica AC-418 a su paso por el casco urbano, con una inversión de 570.000 euros.
Vázquez Mourelle, junto al delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, presentó el proyecto de mejora el entorno que coincide con las calles Emilio González, Villar Amigo y Eduardo Vila Fano, y que forman parte de la carretera autonómica. Una intervención que, según dijo, busca hacer ciudad y humanizar una parte de la carretera autonómica que en la actualidad cuenta con dos carriles de circulación y arcenes con un ancho reducido, y que debido a su carácter urbano y central se debe adaptar a la realidad actual de una calle principal del ayuntamiento muy transitada y meramente urbana.
Explicó que la intervención, que mudará completamente la imagen de esta carretera y su entorno. se realizará a lo largo de 300 metros, y persigue incrementar la seguridad viaria, la mejora de los servicios municipales, los que “no se ven” y, por último, una mayor integración urbana de la carretera.
