Esteban Freiría y Ana Cabranes confirman su asistencia a pasarela de la XXX Mostra do Encaixe

Cedida.

El primero, en firmas, y la segunda, en la sección ArtEncaixe, enseñarán sus últimas creaciones del 8 al 12 de octubre en el municipio camariñán.

‘Candean City’ será la colección que presente Esteban Freiría, inspirada en los western que el diseñador visionaba cuando era joven, con composiciones para “vivir la vida” y seis diseños en los que mezcla Encaje de Camariñas, ganchete hecho por él mismo y pintura textil. Para alguna de las piezas, Freiría recuperó Encaje de los que se emplearon en las primeras ediciones de la Muestra. También expondrá piezas orfebres diseñadas por su sobrina, Ana Freiría.

El diseñador vigués afincado en Marbella ya había elaborado hace unos meses una colección de máscaras contra la COVID-19 con Encaje de Camariñas, y se muestra “muy ilusionado por presentar una colección que quedará en la retina de los y de las asistentes. Prometí que la iba liar y así será”.

La diseñadora asturiana también repetirá concurso, como Freiría, y ya “perdió la cuenta de las veces que asistió a Camariñas con sus colecciones”, en un evento “muy especial y en el que podré estar por primera vez en la sección ArtEncaixe”, señala la asturiana, que se encuentra “muy feliz por ser parte de la trigésima Muestra, que quedará para la historia”.