Ethel Vázquez destaca la inversión de la Xunta en la humanización del acceso a la estación de autobuses de Carballo

A Coruña A conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, xunto co director xeral de Mobilidade, Ignacio Maestro, supervisan o resultado dos traballos de humanización do acceso Leste da estación de autobuses de Carballo. 26/05/2022 Foto: Moncho Fuentes / AGN A Coruña

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, destacó este jueves, en una visita a las instalaciones, la inversión de la Xunta de 50.000 euros en la humanización del acceso a la estación de autobuses de Carballo para lograr un espacio más abierto a la villa y más acogedor para vecinos y usuarios. Vázquez Mourelle, junto con el director general de Movilidad, Ignacio Maestro, supervisó las obras que la Xunta está realizando en este lugar, pendientes aún de remates finales.

El Gobierno gallego comenzó en febrero los trabajos que permitieron ampliar el espacio de la cafetería, habilitando un espacio cubierto al aire libre y abriéndola al exterior; además de un acceso peatonal por el lado este de la estación, desde la calle principal, para facilitar que vecinos y usuarios se acerquen hasta este equipamiento. Para alcanzar estos objetivos, se colocó una nueva malla de cierre en el espacio colindante, entre las dársenas y el parque público, se reparó el pavimento que estaba dañado, se instalaron vinilos en las taquillas y se revisó la iluminación.

Restan por hacer remates finales, así como solucionar ciertas deficiencias detectadas, como la busca de una fácil apertura para la lona antivandálica de la terraza de la cafetería, para lo cual ya se dio instrucciones a la empresa adjudicataria de los trabajos. También resta la colocación de un nuevo cartel identificativo en la estación, que será colocado en cuestiones de pocas semanas.

La conselleira indicó que se trata de actuaciones que desde el punto de vista técnico y de la inversión pueden parecer sencillas y menores, pero pretenden ser transformadoras y contribuir a la revitalización de este equipamiento. Subrayó el fin primordial de ofrecer mejores servicios a los usuarios de la estación, por la que pasan más de 40.000 expediciones al año y 260.000 viajeros, que tienen como principales destinos A Coruña, Santiago, Fisterra o Laxe. Recordó que estas actuaciones se suman a las realizadas en la estación en los últimos años por importe de 115.000 euros, centrándose las últimas en reparar la cubierta y la estructura de las dársenas, solucionar problemas en los falsos techos y tabiques por la entrada de agua.

Vázquez Mourelle también estuvo acompañada por el diputado carballés, Rubén Lorenzo.