La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, supervisó este martes los trabajos en el tercer tramo de la autovía del Morrazo, cuyos avances permitirán que los vecinos disfruten la finales de junio de la totalidad de esta infraestructura libre de peaje, con una inversión de 55 millones de euros.
Vázquez Mourelle indicó que las obras en el tercero tramo, con un presupuesto de más de 18 millones de euros, ya se encuentran al 93% de ejecución, por lo que si la meteorología lo permite estarán finalizadas en pocas semanas, completando así esta autovía de 11 km.
El tercer tramo de la autovía se corresponde con los 3,8 km que van desde el enlace de Meira hasta el de Cangas y culminarán esta infraestructura clave para las comunicaciones del área, después de que hace un año se pusieron en servicio los 7 primeros km entre Rande y Meira.
En la actualidad se está realizando la prueba de carga en el viaducto da Fraga, la estructura más singular del tramo, con más de 300 metros de longitud y 9 vanos. Esta actuación consiste en colocar peso en distintas posiciones para someter el puente a diferentes tensiones que permitan medir su resistencia y comprobar que responde según los cálculos de los técnicos.
La conselleira explicó que tras esta prueba se continuará trabajando a ritmo intenso para culminar la infraestructura y cumplir el cronograma. Para eso, precisó que a día de hoy están trabajando unos 55 operarios y 20 vehículos pesados.
Concretó que ya están finalizadas todas las estructuras, el viaducto da Fraga y los pasos superiores e inferiores existentes y restan únicamente las barandillas de protección. También está avanzado el firme y solo falta la capa de rodadura, que se comenzará a extender en la primera semana de junio, si el tiempo lo permite.