Eurona dará conectividad satelital a la Cruz Roja

Fernando Ojeda, consejero delegado de Eurona.

Eurona ha cerrado un acuerdo con la Cruz Roja para llevar conexión por satélite y servicios de voz por Internet (VoIP) a puntos estratégicos para ayudar ante posibles situaciones de emergencia como inundaciones, terremotos, nevadas, incendios forestales y erupciones volcánicas.

El contrato, que contempla al menos dos años y del que se desconocen los detalles económicos, establece varias fases. En primer lugar, la conexión para tres centros regionales (Navarra, Galicia y Madrid), que se extenderá en los próximos meses hasta alcanzar la decena en todo el territorio nacional, permitiendo a los operativos de las sedes regionales de Cruz Roja tener acceso a Internet en zonas remotas y municipios despoblados.

Apoyándose en esta tecnología satelital, la Cruz Roja podrá crear una red de comunicaciones regional y nacional para que los operativos de la institución humanitaria puedan estar en contacto directo en todo momento con la sede central y las demás sedes territoriales, agilizando así la toma de decisiones y facilitando la coordinación de los equipos ante situaciones de emergencia.

“Este nuevo contrato con Cruz Roja, además de reforzarnos como compañía, permite a la institución humanitaria disponer de conexión de calidad en lugares hasta ahora desprovistos de infraestructuras de telecomunicaciones donde es igual de prioritario el uso de Internet para actuar con rapidez en situaciones de emergencia”, apunta Fernando Ojeda, CEO de Eurona.