- La zona de la caída era de difícil acceso para la ambulancia
Los servicios de emergencias rescataron este lunes a una mujer que sufrió una caída cuando se encontraba en una zona próxima a la cascada de Reboreda, en el ayuntamiento pontevedrés de Redondela. Debido al impacto, la víctima no era capaz de abandonar el lugar por sus propios medios.
El incidente se produjo al hilo de las 13:30 horas y el 112 Galicia tuvo constancia del mismo gracias al equipo de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, quien solicitaba medios de rescate que pudieran acceder al punto donde se había producido la caída al ser una zona de difícil acceso para la ambulancia. De inmediato se pasó el aviso a los Bomberos de Redondela y de O Porriño, así como a efectivos de Protección Civil de la localidad y Policía Local.
Una vez en el punto, los equipos de rescate consiguieron llevar a la víctima hasta la ambulancia para, posteriormente, trasladarla al centro hospitalario de referencia debido a un traumatismo en la espalda.
Para evitar otros incidentes similares, los servicios de emergencia procedieron a cerrar el área hasta que se retomaran las condiciones de seguridad idóneas.