Evacuadas seis personas tras una colisión entre tres vehículos en Narón


De acuerdo con los profesionales sanitarios, seis personas fueron evacuadas en la tarde de este sábado en ambulancia tras producirse un choque entre tres vehículos en la AP-9, a la altura del punto kilométrico 34, a su paso por el ayuntamiento de Narón.

El accidente tuvo lugar cuando los vehículos circulaban en sentido Coruña. Fueron varias los particulares que llamaron al 112 Galicia para informar de la colisión y solicitar ayuda para los ocupantes de los turismos. Durante la comunicación con los gestores de emergencia, uno de los alertadores indicó que las personas fueron capaces de salir por sus propios medios.

De inmediato, desde el 112 se solicitó la intervención del equipo de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Narón y de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Una vez en el lugar, los efectivos del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento naronés informaron que, debido a la posición en la que finalizaron los turismos siniestrados, fue necesario estabilizarlos con el fin de garantizar la seguridad en la vía, labor que fue completada con la colaboración del personal de mantenimiento de la carretera.

Ninguno de los ocupantes precisó ser excarcelado por los equipos de intervención y, en total, seis personas fueron trasladadas por los sanitarios. Desde el 112 se pasó aviso a la Policía Local y a los efectivos de Protección Civil de la localidad.