Evacuado el túnel en obras al puerto exterior de Ferrol por un incendio en una máquina


El incendio en una de las máquinas retroexcavadoras, hasta ahora por causas desconocidas,  en las obras de construcción del túnel al puerto exterior de Ferrol ha provocado el desalojo de los trabajadores que permanecían en el interior del mismo debido a la gran cantidad de humo que impedía  la entrada de la dotación de los bomberos de Ferrol desplazados hasta el lugar.

Los bomberos de Ferrol se introdujeron con los equipos de respiración asistida por el túnel, pero no llegaron ni al primer kilómetro, ya que debido a la cantidad de humo existente en la zona, esta podría suponer un peligro para su movimiento, ante el temor de que el motor del camión se calara por falta de aire y debido a la presencia de  una gran cantidad de humo, decidieron regresar hasta la entrada.  

Fue entonces cuando los equipos de emergencia han puesto en marcha sus sistemas de ventilación para tratar de extraer los restos de la combustión, teniendo previsto adentrarse posteriormente en el túnel para sofocar las llamas de la maquina de obra o aguardar que se consuma. No hubo que lamentar daños personales.