El conductor de un turismo tuvo que ser liberado por los equipos de intervención en la mañana de este jueves después de sufrir una salida de vía y chocar contra un poste en la parroquia de Liáns, en el ayuntamiento de Oleiros. Fueron los agentes de la Policía Local quienes llamaron al 112 Galicia para avisar de un accidente de tráfico en la carretera que une Perillo y Oleiros, precisamente en la localidad de Montrove. Durante la comunicación se informó a los gestores del 112 que el hombre no era quien de salir por sus propios medios.
Enseguida, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia se puso la situación en conocimiento de los profesionales sanitarios, de los Bomberos de Arteixo y del Servicio Municipal de Protección Civil de Oleiros. Una vez en el lugar, el personal de emergencias hizo uso del material de excarcelación para remover la puerta del vehículo y acceder al conductor herido que, finalmente, pudo ser evacuado en ambulancia hasta el centro hospitalario.
Hace falta señalar que para garantizar las condiciones de seguridad en la vía y efectuar la retirada del poste de telecomunicaciones caído tras lo impacto, desde lo 112 se avisó también a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, al servicio de mantenimiento de las carreteras y a la empresa suministradora.