Éxito de asistencia en Camariñas a la charla con motivo de la ‘Danza Rosa’

Asistentes.

El Ayuntamiento de Camariñas tenía previsto llevar a cabo este sábado, en colaboración con la Xunta Local de Camariñas de la Asociación Española Contra el Cáncer, una ruta para conmemorar el Día Internacional contra el Cáncer de Mama. El mal tiempo obligó a suspender la ‘Danza Rosa’ de Camariñas y la ruta programadas.

En todo caso, esta actividad logró recaudar 1.250 euros para ayudar en la lucha contra esta dolencia, una aportación económica que el Ayuntamiento reunió a través de la distribución de las camisetas para el evento por un donativo de 5 euros. Todo el recaudado irá a parar a la Asociación Española Contra él Cáncer. La ‘Danza Rosa’ volvía en esta jornada por todo lo alto después de dos años de ausencia obligada por las restricciones marcadas por la pandemia.

Sin embargo, lo que sí que se celebró fue la charla en el salón de plenos de la casa consistorial a cargo del doctor Francisco J. Blanco, catedrático de Reumatología de la UDC y jefe de la sección de Reumatología del CHUAC.

Sandra Insua señaló que se siente “muy orgullosa de su pueblo, un pueblo que no duda en salir a la calle para luchar por los derechos de las personas y para poner en valor su lucha”. “Aunque la lucha contra el cáncer de mama se libra día a día, es muy importante realizar este tipo de actos para darle visibilidad a una enfermedad que afecta a una de cada ocho mujeres, a las que, en nombre de todas y todos, quiero mandar un mensaje de ánimo y fuerza”, destaca. “Sois un verdadero ejemplo de saber estar y de cómo afrontar la vida y lo que esta nos depara”, afirmó.

Mesa presidencial.