La cocina de la Costa da Morte cerró el programa de showcookings en el stand de la Diputación de A Coruña en el Fórum Gastronómic de Barcelona de mano de la cocinera Bea Hermida y del cocinero Óscar Ures del restaurante ‘A Cunca’ de Buño. Ambos participaban en el Fórum Gastonómic por vez primera, acercaron al público una receta de ceviche de corvina y gambón, y una fideuá con berberechos de Canduas y pulpo de Malpica.
En esta edición se incorporó la presencia de productores y productoras, gerentes y/o Ceos de varias marcas de productos agroalimentarios procedentes de los geodestinos de la provincia. Cabe destacar la empanada carballesa ‘Costumbres gastronómicas de Galicia’, representada por su director comercial, Antonio Claro, y por el gerente y panadero, Francisco Fraga, licores Bello Blanco, a cargo de su propietario Borja Bello Blanco, o también las legumbres de ‘La Despensa D’Lujo’, de Lucía Calvo y José Iglesias.
El viccepresidente y diputado de Turismo, Xosé Regueira, explicaba que “precisamente esta nueva estrategia de promoción, basada en la sostenibilidad y en la calidad de toda la cadena agroalimentaria, es el camino para avanzar en nuevas oportunidades de negocio y fomentar la empleabilidad en sectores con base en medio rural y en el territorio, y aquí estamos viendo como el trabajo de empresarios que buscan la especialización de su producto implica un valor añadido con muy buena acogida”.