Éxito de las ‘sensasións’ muxianas con más de 8.000 descargas

El humorista Xosé Touriñán, a la izquierdaa, con el alcalde de Muxía, Iago Toba_Concello

  • El regidor presentó la campaña turística en FITUR y se apoyó en varios ‘embajadores’ muy conocidos en el país

Muxía sigue causando ‘sensasións’ con su campaña de promoción turística presentada la semana pasada en FITUR. Según informan desde el gobierno local, el código QR con el que el usuario puede escuchar sonidos característicos de la localidad como las particularidades de su habla, el de las palilleiras o el grito de ‘Viva a Virxe da Barca’ por parte del vecino José María Barrientos, ya acumula más de 8.000 descargas.

‘Muxía, un municipio de sensasións’ utiliza la tecnología para mostrar al mundo la tradición de un pueblo marinero que continuamente busca nuevas formas para posicionarse como un destino indispensable en la Costa da Morte. Y para fomentar esto, el regidor, Iago Toba, aprovechó su presencia en FITUR para promocionar la campaña a través de rostros muy conocidos en el panorama político o televisivo como el alcalde vigués Abel Caballero, el humorista gallego Xosé Antonio Touriñán, la presentadora Paula Vázquez o la propia ministra de Turismo, Reyes Maroto.

Por otra parte, el alcalde muxián también tuvo la ocasión de extender la red de contactos con entidades y asociaciones turísticas además de asistir a la reunión de resultados de Paradores, que certificó al de Muxía como el mejor valorado de todo el país.