Éxito total de la difusión en redes sociales de la historia fotográfica de Cabana en el siglo XX

Cedida

  • La iniciativa comenzó el 1 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer y se realizó de manera diaria e ininterrumpida hasta el 3 de abril

La campaña de recogida y difusión en línea de material fotográfico del siglo XX en Cabana de Bergantiños se consolida como una de las iniciativas culturales de más éxito del Ayuntamiento, tal y como indican desde el gobierno local. Gracias a esta iniciativa, que comenzó el pasado 1 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer y que finalizó el 3 de abril, en las redes sociales municipales se fueron publicando de manera ininterrumpida fotografías cedidas por el vecindario.

Por ahora han visto la luz más de 100 imágenes, aunque el departamento de Cultura está actualmente en proceso de recogida y catalogación de más fotografías con el objetivo de reunirlas en un libro y en una exposición bajo el título ‘O caixón das lembranzas’.

El alcalde de Cabana, José Muíño, agradeció la “colaboración de todas e todos os cabaneses que participaron na campaña nas redes sociais ó longo do último mess”.

Todas aquellas personas interesadas en ceder sus fotografías personales pueden encontrar el formulario de participación en www.cabana.gal y en las redes sociales del Ayuntamiento.