Expectación y emoción ante la llegada de los Reyes Magos a la Costa da Morte

Imagen de archivo de una Cabalgata en Muxía_Concello

Acudir a una Cabalgata de Reyes es todo un espectáculo, incluso en estos instantes, donde todos conocemos o tenemos a algún familiar y amigo afectado por la Covid-19. Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, y estos días manda más la ilusión y la sonrisa de los más pequeños al poder ver en persona a Sus Majestades de Oriente. Algunos ayuntamientos como A Laracha, Zas o Cabana iniciaron el desfile de Reyes este martes, pero durante la jornada de hoy habrá muchas más oportunidades de ver las carrozas reales.

VIMIANZO

Los Reyes Magos de Oriente recorrerán las 14 parroquias vimiancesas comenzando la ruta por Salto, en el salón parroquial, a las 10:30 horas. Posteriormente visitarán Bamiro (11:00 horas), Tines (11:30 horas) Treos (12:00 horas), Serramo (12:30 horas), Baíñas (13:00 horas), Berdoias (16:00 horas), Carnés (16:30 horas), Cereixo (17:00 horas), Carantoña (17:30 horas), Calo (18:00 horas), Cambeda (18:30 horas) y Vimianzo (19:00 horas).

Los horarios son estimados y se seguirá en todo momento el protocolo COVID-19. No estará permitido que los Reyes tiren caramelos y solo bajarán de las carrozas para la recepción real, que se trasladará a la Casa da Cultura en caso de que las condiciones meteorológicas sean adversas.

MUXÍA

Muxía, por otra parte, propone una cabalgata inspirada en el antiguo Egipto y con más de 150 kilómetros de recorrido. La carroza real pasará por todas las parroquias repartiendo miles de dulces y tendrá una duración más de 11 horas.

La salida está programada para a las diez de la mañana desde Agreiras, y sobre a las 19:30 horas los Reyes Magos harán una parada en el puerto muxián donde se podrá disfrutar de un espectáculo pirotécnico y alguna sorpresa más. Más tarde, alrededor de las 20:15 horas, la Sala da Camposa acogerá la recepción real con un aforo limitado.

Cabalgata de Reyes en Muxía

CAMARIÑAS

Al igual que en años anteriores, los Reyes Magos llegarán a Camariñas por mar. Su llegada al puerto está prevista para las 11:00 horas de este miércoles, y serán recibidos por la alcaldesa, Sandra Ínsua. Posteriormente iniciarán un mágico recorrido por las diferentes parroquias de la localidad saludando al vecindario y repartiendo caramelos.

La ruta comenzará en el puerto de Camariñas y finalizará aproximadamente sobre las 20:00 horas en Lingunde.

Cabalgata Camariñas

MALPICA

Durante este miércoles el Cartero Real continuará visitando las parroquias del ayuntamiento de Malpica, si bien sus Majestades de Oriente acudirán a la propia villa de Malpica y a Buño.

Para tratar de minimizar las aglomeraciones estas visitas serán dinámicas y además queda suspendida la tradicional recepción real en Buño (Teleclub) y Malpica (Fonte de Anselmo Villar). También se cancela el saludo de sus Majestades de Oriente desde el balcón de la Casa do Pescador. Habrá dos carteros reales, y ambos iniciarán su ruta a las 11:00 horas. El primero de ellos visitará Buño sobre las 11:15 horas, Leiloio a las 11:45 horas, Cambre a las 12:15 horas y, media hora más tarde, Cerqueda. Por otra parte, el siguiente cartero estará en Vilanova sobre las 11:15 horas, pasando por Seaia a las 11:40 horas, Barizo a las 12:10 horas y Mens sobre las 12:40 horas.

Cabalgata. Los Reyes Magos partirán de A Telleira para Buño a las 17:00 horas. Pasarán por Cantalarrana, Xaviña, Santa Catalina, O Empalme y de aquí al centro cívico. De este local partirán hacia Malpica sobre las 18:45 horas, al mismo tiempo que se iniciará un pasacalles a cargo de Folión do Zampón y que tendrá lugar entre la Casa do Pescador y O Cruceiro.

Ya en la villa de Malpica, las carrozas pasarán por el centro cívico, la calle Ventorrillo, la Avenida Emilio González López, la Plaza Anselmo Villar Amigo, o Pescador, el puerto de Malpica, Punta do gas, O Cruceiro y la calle Eduardo Vila Fano para finalizar el acto delante de la Casa del Ayuntamiento.