‘Explora Muxía’, nuevo programa de rutas con el que ensalzar y dar a conocer el municipio


Ensalzar, dar a conocer los encantos del municipio y ofrecer al vecindario actividades en la naturaleza. Esos son los objetivos que el gobierno local busca alcanzar con la puesta en marcha de ‘Explora Muxía’, un nuevo programa de rutas que arrancará el próximo sábado, 10 de julio. Ese día, la iniciativa vivirá su jornada inaugural con la realización de una ruta entre Cabo Touriñán y la playa de Nemiña.

La propuesta incluirá, además, otros cuatro itinerarios: ruta entre Muxía y Los Muíños (17 de julio), ruta entre la playa del Lago y San Martiño (24 de julio), ruta por la villa de Muxía (29 de julio) y, por último, ruta entre Caldeiras do Castro-Trasufre-Coucieiro (31 de julio).

El departamento de Deportes del Ayuntamiento impulsó este programa en colaboración con el Obradoiro de empleo de la especialidad en Turismo. De hecho, desde el taller recopilaron información detallada de cada una de las rutas y diseñaron, asimismo, los diferentes materiales promocionales (cómo trípticos, carteles y vídeos). Las inscripciones ya se pueden formalizar a través de la página web municipal y del teléfono 981 74 20 01.

‘Explora Muxía’ es, tan sólo, una de las propuestas de la oferta cultural, deportiva y de ocio que el Ayuntamiento ofrece a través del programa ‘MuxiUp, súbeste a nosa aventura?’. La oferta estival incluirá actividades para todos los públicos que estarán adaptadas a las normativas sanitarias vigentes.