Facebook Gaming cierra en octubre


El streaming parece ser la mina de oro de los últimos años, haciendo que miles de empresas apuesten por la creación de este tipo de plataformas. En la actualidad contamos con una enorme variedad de empresas detrás de la emisión de contenidos bajo demanda, por desgracia, todo se ha diversificado demasiado en los últimos años.

A lo largo de este auge del streaming hemos visto el nacimiento de plataformas como Facebook Gaming que nació para competir con Twitch y que, parece, que tiene los días contados. Ahora se ha informado que la aplicación para teléfonos móviles tanto Android como iOS cerrará en octubre.

Tal y como ha informado la propia Facebook en un comunicado que ha recogido Digital Trends, el cierre de la aplicación no significa que la plataforma esté en peligro. Pese a que esto pueda dejar la conciencia tranquila a buena parte de sus usuarios, resulta extraño que se deje de ofrecer soporte a una aplicación si la plataforma sigue estando en activo.

Puede que los planes de Facebook sean conseguir que todos los usuarios que consumen este tipo de contenido en streaming pasen a formar parte de la aplicación general de Facebook y dejen de estar apartados por una barrera que ellos mismos han impuesto. Pero al mismo tiempo resulta un movimiento extraño de comprender para cualquier usuario.