Fallece una mujer y un hombre resulta herido en una salida de vía en Quiroga, Lugo


  • El accidente se produjo unos minutos antes de las once de la mañana de este sábado en la N-120

Una mujer perdió la vida y un hombre resultó herido en la mañana de este sábado al sufrir una salida de vía con el vehículo en el que circulaban por la N-120, en la carretera que une las localidades de Monforte y Quiroga, en la provincia de Lugo.

El incidente se produjo unos minutos antes de las 11:00 horas, cuando un particular alertaba del suceso al 112 Galicia. Según este testigo, el coche se salió de la vía y chocó contra una de las barreras de seguridad de la carretera. La víctima murió en el acto, aunque el hombre pudo abandonar el vehículo por su propio pie.

De inmediato, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia pusieron la situación en conocimiento de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Monforte de Lemos y de los miembros del GES de Quiroga.

Debido a la gravedad de las lesiones sufridas por los ocupantes del turismo, el equipo médico comunicó la movilización del helicóptero medicalizado con base en Ourense.