Fallecen dos mujeres, de 18 y 59 años, en dos nuevas salidas de vía

2 minutes read

Cuando todavía está en la mente de todos el trágico suceso que se cobraba la vida de dos personas en la noche del pasado sábado al domingo en Abegondo, la historia vuelve a repetirse. Dos mujeres han fallecido este martes en dos nuevas salidas de vía.

El primer accidente ocurrió de madrugada en el término municipal de Trazo, el vehículo en el que viajaban chocó contra un árbol después de salirse de la vía, en la carretera que une Chaián y Trazo, aproximadamente, a quinientos metros del cruce del término municipal coruñés de Trazo.

Los gestores del 112 pasaron aviso de inmediato al Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 que, tras llegar al lugar, solo pudieron confirmar el fallecimiento de una de las personas que viajaba en el vehículo, una joven de 18 años. Asimismo, indicaron que otras dos personas de 18 y 20 años habían sido trasladadas al Hospital Clínico de Santiago.

El segundo de los siniestros mortales se produjo sobre las diez de la mañana en el Ayuntamiento de Cabanas, allí perdió la vida una mujer de 59 años vecina de A Capela que regresaba de llevar a su nieto a la guardería. El accidente ocurrió en la carretera AC-564, concretamente a la altura del lugar de Vilarón.

Fue a esa hora, cuando una persona particular alertaba al 112 Galicia de un vehículo volcado en la carretera que une las localidades de Fene y As Pontes. Aseguraba que por lo menos había una persona que podía necesitar asistencia médica urgente en el interior del vehículo.

Ya en el lugar y finalizada la intervención, los Bomberos del Eume confirmaron al 112 Galicia la excarcelación de la víctima y única ocupante del turismo. Pese los esfuerzos de los profesionales sanitarios desplazados hasta al lugar, nada se pudo hacer por salvarle la vida.

Además de los bomberos y de los profesionales de urgencias sanitarias, que movilizaron una ambulancia con su equipo médico, acudieron los miembros del GES de Mugardos y los agentes de Tráfico y de la Policía Local, nada más ser informados por el 112 Galicia.