Fátima Rodríguez Gonzálvez lidera el nuevo proyecto del BNG de Ponteceso

Cedida.

El BNG de Ponteceso emitió un comunicado en el que afirma que, “como muchos vecinos y vecinas del ayuntamiento, estamos cansadas del vergonzoso espectáculo político al que llevamos asistiendo, muy a nuestro pesar, desde hay ya demasiados años”.

Frente a la actual situación, que califican, “de desesperanza, polarización, inestabilidad e incertidumbre, en el Bloque Nacionalista Galego estamos trabajando para volver a ilusionar a la ciudadanía con un proyecto político que permita sacar a nuestro pueblo del agujero negro en el que se encuentra y recuperar los años perdidos”.

El BNG concurrirá a las próximas elecciones municipales con el compromiso de un trabajo continuado desde el primer hasta el último día del mandato, siguiendo las bases y líneas de transformación municipal que ya muestran resultados en otros ayuntamientos gobernados por la formación nacionalista; villas y ciudades que crecen y desarrollan un territorio más humano y acogedor para la sociedad, algunos que tenemos la suerte de conocer de cerca, como es el caso de Carballo, y otros de más lejos como Allariz o Pontevedra.

La persona que liderará este proyecto, según acuerdo de la asamblea local, será Fátima Rodríguez Gonzálvez, de 41 años, vecina de A Garga (Anllóns), que cursó estudios de Ingeniería Técnica de Obras Públicas y en la actualidad gestiona su propia empresa en el ámbito de la tecnología con sede en Ponteceso. Forma parte activa del movimiento feminista gallego, y como tal, toma el reto de liderar este proyecto como una forma de participar en la ruptura del techo de cristal en el ámbito de la política local.

Convencida de que la ilusión es algo contagioso, Fátima Rodríguez comienza este proyecto con una gran dosis de ella, y también con el enorme reto de transformar la sociedad para que podamos frenar a despoblación y mismo revertir la situación y crecer. Tras más de 10 años gestionando su empresa, aprendió que otra forma de hacer empresa es posible, y está convencida de que otra forma de hacer política también es posible. Otra forma de hacer política para impulsar la economía local poniendo en el centro a las personas y el cuidado del territorio.

El frente nacionalista concluyó afirmando que “este nuevo proyecto transformador del BNG de Ponteceso está abierto a todas las personas que quieran compartir nuestra ilusión y aportar en la construcción de un proyecto que cómo venimos de decir estará vertebrado a través de un hilo conductor principal: la transformación de nuestro pueblo empezando por la transformación de la manera de hacer política”.