Feijóo aporta «buena disposición», pero «poca concreción y ninguna documentación», según el Gobierno

1 minutes read

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha calificado de «positiva» y «cordial» la reunión que han mantenido, en la Moncloa, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la ha resumido en tres puntos: «muy buena disposición, pero poca concreción y ninguna documentación» por parte del líder popular.

En una comparecencia en Moncloa, Rodríguez ha destacado que, durante el encuentro, que se ha mantenido a iniciativa del presidente del Gobierno, se ha constatado el ánimo por parte de ambos de mantener un «diálogo permanente». En este sentido, ha insistido en el «compromiso claro del presidente del Gobierno de mantener una relación constante con el principal partido de la oposición».

La portavoz ha explicado que el jefe del Ejecutivo ha planteado a Feijóo un documento con 11 puntos sobre el que se ha trabajado y que ha guiado la reunión, ante la falta de otra documentación por escrito aportada por el presidente del Partido Popular. Así, se ha referido a tres aspectos planteados en ese documento que se han abordado durante el encuentro: el Plan de respuesta a la guerra, asuntos que han quedado pendientes para volver a retomar en un tiempo, como la renovación del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional, y el Pacto contra la Violencia de Género.