Felipe VI, en cuarentena por un caso de contacto de Covid-19


El rey Felipe VI, permanecerá en cuarentena durante diez días después de tener conocimiento de que una persona con la que estuvo en contacto, este domingo, dio este lunes positivo por la covid-19, informaron fuentes de la Casa Real española. El monarca suspendió todas las actividades que tenía programadas durante ese período en el que estará aislado.

Felipe VI, al igual que la reina Letizia, se sometió al test de coronavirus el pasado 12 de marzo, al inicio de la pandemia, y ambos dieron negativo. En aquella ocasión, el monarca se reincorporó a la actividad, mientras que la reina guardó cuarentena durante dos semanas después de coincidir en un acto con la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien había dado positivo por covid-19.

También la princesa Leonor, heredera de la corona española, estuvo aislada durante dos semanas poco después de iniciar el colegio a mediados de septiembre tras confirmarse que una de las compañeras de clase estaba contagiada, pero en la prueba PCR dio negativo.

En esta ocasión, la reina Letizia y sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, «podrán continuar con sus actividades con normalidad», informó la Casa Real.