Félix Bolaños destaca que las medidas fiscales del Gobierno benefician a la gran mayoría


El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha puesto en valor, durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, el paquete de medidas fiscales anunciadas por la ministra de Hacienda y Función Pública. «Es difícil encontrar un español que no esté beneficiado por las políticas públicas que lleva a cabo este Gobierno. El paquete fiscal que anunciamos es un ejemplo clarísimo. Ayuda a los trabajadores, a los autónomos y a las empresas que tengan una cifra de negocios por debajo de un millón de euros», ha subrayado.

El ministro ha defendido la necesidad de aplicar la justicia fiscal para sostener y fortalecer el Estado del Bienestar: «Es de justicia que los trabajadores, las clases medias, los autónomos o las empresas pequeñas tributen menos, y que las personas que tienen un patrimonio neto superior a tres millones de euros tributen un poco más».

Así mismo, Bolaños ha analizado los datos de inflación conocidos este jueves. «Ayer supimos que, aunque sigue muy alta, en el 9%, la inflación se ha reducido un punto y medio en términos interanuales. Las medidas que estamos adoptando contra la inflación desde el Gobierno están funcionando», ha explicado.