Ferrol | Iniciada la renovación del parque infantil de Plaza Vieja

Imagen artificial del resultado

El Ayuntamiento de Ferrol continúa apostando por la mejora y puesta a punto de los parques infantiles de la ciudad con el reciente inicio de la renovación integral del de Plaza Vieja, en el barrio de Ferrol Viejo, una intervención a la que la Administración local va a destinar cerca de 40.000 euros. La renovación del parque incluye la instalación de cinco nuevos juegos y la reparación de dos de los actuales: el balancín y los bambáns. En este último se sustituirá uno de los asientos por otro inclusivo.

Las nuevas piezas, todas de madera, incluirán un columpio cesta, también inclusivo, pensado para pequeños de 2 a 8 años y con capacidad para 5 usuarios; un juego resorte para niños de 2 a 6 años, para 1 o 2 usuarios; y dos elementos con toboganes, uno para niños de 1 a 4 años con capacidad para 9 usuarios y otro de mayor altura, con cubierta y torre para niños de 4 a 14 años y capacidad para cuatro.

El juego infantil más nuevo será un tren de madera de tres piezas para niños de 2 a 6 años y capacidad para acoger hasta 15 usuarios. Además se pintará una vía en el suelo alrededor del espacio que ocupa el parque para crear un entorno más lúdico y atractivo para los más pequeños.

Limpieza y repintado de la media pista de baloncesto y nuevo suelo

Esta intervención incluye la limpieza de la pista de baloncesto que comparte la Plaza Vieja con la zona infantil y su repintado con el fin de delimitar el espacio y evitar que la práctica de este deporte invada el parque. Además de renovar los elementos e instalar otros nuevos, el Ayuntamiento de Ferrol también va a actuar en el suelo, sustituyendo el actual por otro nuevo amortecedor de caucho continuo con un nuevo color.