Ferrol intensifica la limpieza en los espacios públicos de cara a la salida de los niños este domingo

Trabajadores municipales limpiando las calles de Ferrol_Ayuntamiento

  • Se doblan las labores de higienización en las zonas más susceptibles de ser empleadas por los menores

El Ayuntamiento de Ferrol está orientando estos días la limpieza de los espacios públicos a la salida de los niños a la calle a partir del domingo, autorizada por el Gobierno, aunque con restricciones que deben ser cumplidas por los padres. Las concejalías de Movilidad, Seguridad y Servicios, desde las que se coordinan este tipo de labores, están poniendo especial atención en las zonas abiertas de la ciudad más susceptibles de ser empleadas por los pequeños para dar sus primeros paseos desde que comenzó el estado de alarma.

Los camiones quitanieves puestos a disposición por el Gobierno, las dotaciones del Cuerpo de Bomberos y los equipos de los servicios de limpieza y de jardines están repasando especialmente las plazas, los parques y los paseos, lugares en los que es más fácil mantener la distancia de seguridad. Los que seguirán cerrados son los parques infantiles, debido al riesgo que podrían correr los menores se comenzaran a usarlos.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que la salida de los pequeños a la calle debe hacerse atendiendo a las indicaciones del Gobierno. Podrán pasear acompañados de un adulto y no alejarse más de un kilómetro de su domicilio. Estas salidas (una el día) están restringidas al período entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche y solo podrán durar una hora. Está totalmente prohibido que accedan tanto la zonas de juegos infantiles como la instalaciones deportivas.