Ferrol opta a casi 100.000 euros en ayudas del Gobierno para paliar los daños causados por los temporales

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato; la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias; y el delegado deo Gobierno, Javier Losada_Ayuntamiento de Ferrol

Estas ayudas, cuya convocatoria se abrirá en pocas semanas, cubrirán el 50% del coste de las reparaciones

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, visitó la ciudad de Ferrol para dar a conocer que el real decreto 778/2020, aprobado el pasado 25 de agosto, va a ampliar la respuesta del Gobierno a las catástrofes naturales ocurridas en los últimos meses. De este modo, el Estado aportará 113 millones de euros para paliar los efectos de dichas catástrofes, entre las que ahora se incluyen los temporales Cecilia, Daniel, Elsa y Fabien, que durante el pasado invierno dejaron numerosos desperfectos en diversos municipios.

Durante la reunión de trabajo en el pazo municipal entre el alcalde de Ferrol, Ángel Mato; el Delegado del Gobierno, Javier Losada y la propia ministra, esta última anunció que en pocas semanas se va a abrir la convocatoria de estas ayudas, que cuibrirán el 50 % del coste de las reparaciones. El Ayuntamiento de Ferrol tiene justificados hasta el momento daños por 191.045,42 euros (y se podrían incluir más), lo que supondría una aportación estatal de 95.522,71 euros para llevar a cabo las reparaciones. Serían las siguientes: redes de alumbrado público, pabellón de Santa Mariña, cubierta del estadio de la Malata, talud del parque infantil de Doniños, instalaciones náuticas de la nave de A Cabana, polideportivo y piscina de la Malata, polideportivo Javier Gómez Noya, FIMO, y desbordamiento de agua en caminos municipales.

El alcalde, Ángel Mato, agradeció el apoyo del Estado al Ayuntamiento durante la pandemia, defendió la colaboración entre Administraciones “para avanzar como país” y solicitó a la Xunta que trabaje de la mano de las entidades locales en el inicio del curso escolar.