Ferrol renovará nueve parques infantiles en el primer trimestre del año


La concejala de Medio Ambiente, Obras y Servicios, Ana Lamas, anunció que el recinto para niños de Esteiro contará con uno nuevo juego camión de bomberos. También si intervendrá tras la Navidad en los de la Plaza Vieja, Amboage, Canido, Pablo Iglesias, Juan de Austria, San Pablo, San Felipe y en el de la Casa de Acogida.

En cuanto al de Esteiro, se sustituirá uno de los juegos actuales, el elefante tobogán, por un camión de bomberos de cerca de 2 metros de alto y recomendado para hasta 6 pequeños. Además se pintará el resto de elementos para unificar el espacio. En el de Amboage se sustituirán dos juegos (los más cerca al acceso al recinto) por un nuevo carrusel y una/una pequeña locomotora y en el de Canido se acondicionarán elementos para niños de menor edad toda vez que se encuentra próximo la una/una escuela infantil. De este modo, se colocará una/una casita y uno multixogo tipo torre con tobogán. 

En el de Pablo Iglesias (Estuario) el Ayuntamiento va a sustituir el columpio cesta y un tobogán y en el de Juan de Austria (Caranza) se instalará un columpio inclusivo. También se dotará de un juego casita el recinto infantil de San Pablo y se adaptará a la normativa vigente el parque de San Felipe. El Ayuntamiento también actuará en el parque de la Casa de Acogida, donde se colocará en el suelo caucho continuo de colores y tres nuevos juegos: una casita, un coche resorte y un elemento estático.