Ferrol y la Xunta se unen para impulsar la ciudad como patrimonio mundial

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, junto al concejal de Cultura, Román Rodríguez_Fonte: ferrol.gal

  • En la reunión también hablaron de la creación de un albergue en la ciudad y la programación de eventos a cara al xacobeo

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, recibió este lunes en el pazo municipal al consejero de Cultura, Román Rodríguez, con el que mantuvo una «muy provechosa» reunión de trabajo. A la reunión se unió también el portavoz del grupo municipal del PP y diputado autonómico, José Manuel Rey Varela.

Entre los asuntos que trataron Mato y Rodríguez se encuentra la candidatura de Ferrol a patrimonio mundial, para la que el alcalde pidió la colaboración de la Xunta. «Queremos darle un nuevo impulso para que sea una candidatura de éxito y que posibilite transformar la ciudad», aseguró Román Rodríguez, que recordó que conseguir la declaración supondría meter Ferrol «en un club tremendamente exclusivo y competitivo a nivel mundial».

Otros de los asuntos acerca de los que hablaron fueron la creación de un albergue de peregrinos en la ciudad, muy necesario por estar el Camino Inglés en constante crecimiento en los últimos años; la recuperación de la vivienda de Carvalho Calero o la promoción de una programación en la ciudad «unida al xacobeo», en el marco de la descentralización del año santo.