Fiestas del Apóstol 2020: actividades para todos pero a través de reserva

Rueda de prensa presentación Fiestas del Apóstol_Ayuntamiento de Santiago
  • Será obligatorio el uso de máscaras en las actividades

El concejal de Fiestas de Santiago de Compostela, Gonzalo Muíños, presentó este viernes el programa de las fiestas del Apóstol, que este año se celebrarán entre lo 17 y el 31 de julio. Segundo indicó, las de este 2020 serán «unas fiestas excepcionales en unas circunstancias excepcionales como son las de la Covid-19», pero con «propuestas para todos los públicos y en formatos más reducidos y seguros».

Las fiestas arrancarán el viernes 17 con un pregón muy especial, con el que «queremos rendir homenaje a todas las víctimas del coronavirus y también a todos estos colectivos que tan importantes fueron y siguen siendo en estos meses de pandemia para garantizar nuestra salud, nuestra seguridad y nuestro bienestar, explicó Muíños. Todo esto mezclado con humor, «que tanto nos hace falta en estos momentos».

Las actuales circunstancias condicionan el programa, y a pesar de que todas las actividades son gratuitas (excepto una actividad en el Teatro Principal), habrá que hacer una reserva a través de la web reservas. gal, para así tener un control de los aforos y poder garantizar las distancias de seguridad. Las reservas podrán hacerse desde el próximo lunes, 13 de julio, a las 12:00 h. y será obligatorio el uso de la máscaras en todas las actividades.

El concejal resaltó dos espacios que «serán un poco el eje de las actividades, principalmente de los conciertos: la plaza de la Quintana y el parque de Galeras». Para la Quintana, dijo, «reservamos aquellos conciertos de mayor formato, entre comillas, en los que podemos garantizar una mayor capacidad. Por el escenario pasarán artistas como Nakany Kanté (viernes 17), Aretha Soul Divas & The Silverbacks (sábado 18) u Ortiga (viernes 31).

El otro espacio principal será el parque de Galeras, donde además de conciertos, habrá espectáculos de humor y otros para toda la familia. Por allí pasarán artistas como La Banda de Nash, Mad Martin Trío o Lou Reyes & The Rockin Corsarios.

El concejal cerró la presentación recordando que los fuegos del Apóstol se lanzarán en esta edición desde ocho puntos distintos de la ciudad, lo que «permitirá ver una estampa especial de la ciudad esta noche de 24 de julio «. Precisamente por esa distribución, hizo un llamamiento a «evitar las masificaciones en la calle».

Consulta aquí la programación completa.