Fin de semana cargado de actividades en Mazaricos como broche de la ‘Semana Gandeira’

2 minutes read

Mazaricos se encuentra inmersa en la celebración de una nueva edición de la Semana Gandeira. Este evento, uno de los principales del sector ganadero gallego, pone en valor el carácter del municipio cómo principal productor lechero de Galicia. A lo largo de esta semana están celebrándose distintas actividades, como las visitas escolares a granjas o la Mesa Redonda Virtual «Situación y perspectivas de futuro del sector lácteo».

Este fin de semana se celebran las principales actividades, entre las que se incluye la Gran Sesión Vermuuuu y la Subasta de Ganado Frisón «Memorial José Moreira». El sábado 2 por la mañana se abrirá la exposición agraria y de servicios, un punto de encuentro profesional que si mantendrá operativo todo el fin de semana. A partir de la una del mediodía el Trío Alborada amenizará una espectacular Gran Sesión Vermuuuuu, con cantina gestionada por el Mazaricos C.F.

Por la tarde tendrán lugar talleres infantiles y juegos populares como carreras de sacos y zancos y tiro de cuerda. También será el momento de la cita con la buena mesa, ya que se celebrará el Concurso de Postres Lácteos en el que los participantes pueden acudir y presentar sobremesas en cuya elaboración la leche sea un ingrediente principal. Habrá premios tanto en el concurso como en los juegos. En el caso del concurso, el primer premio será una cena para seis personas, y el segundo, para cuatro. El tercer premio será una cena para dos. Todos los premios podrán intercambiarse por vales de comercio local a razón de 25 euros por persona, de forma que una cena para cuatro personas pueda canjearse por vales de compra por valor de 100 euros, por ejemplo.

El domingo se celebrará la Subasta de Ganado Frisón «Memorial José Moreira», en el que se venderán un total de 26 cabezas de ganado, jovencas y primeirizas de ganaderías de toda la provincia. La subasta arrancará a las 11h y en ella se sortearán premios por un valor de 2.000 euros. La subasta se volverá a destacar por la gran calidad de los animales a la venta y por los importantes precios alcanzados, generando un importante volumen de negocio.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?