Andrés Prieto Villar debutaba en la localidad polaca de Olsztyn, en una de las pruebas del calendario ITU, la Copa de Europa Junior de Triatlón, y lo hacía en su mejor versión luchando por el podio. Con esas el de la AD.Fogar alcanzaba la 5ª plaza a 39» del vencedor de la prueba y la tan sólo 19» del podio, y todo eso a pesar de ser junior de primer año y sufrir una caída en el sector ciclista.
Por otro lado, en el Triatlón del Ayuntamiento de Oleiros, Pedro López Otero se hacía con la victoria absoluta de la prueba y la de su categoría la juvenil en tanto que Rubén Otero Losada alcanzaba la plata juvenil, Alba Otero Losada la plata junior y Marta González Rivas lograba hacerse con la victoria en la categoría juvenil.
Por si fuese poco Nicolás Pichel Castro finalizaba en el top 20 de la categoría de 40 a 44 años y de 135 en la clasificación general del Triatlón Internacional Tradeinn 140.6 de Platja D’Aro. Prueba de distancia ironman en la que invertía 10 horas, 55 minutos y 21 segundos en completarla después de 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de bici y 42,2 kilómetros de carrera a pie.