Finaliza la nueva senda en el entorno del centro de control de la AG-55 en Nantón, Cabana


La actuación, que comenzó el pasado mes de octubre y supuso una inversión de cerca de 50.000 euros, se centró en la construcción de un nuevo itinerario de uso fundamentalmente peatonal en el margen izquierdo de la carretera AC-552, entre los puntos kilométricos 48,1 y el 48,4, que da servicio a los operarios del centro de control de la AG-55 y a los vecinos de los núcleos de Cazón, Camafreita y Denellón.

Con esta intervención también se conectaron las viviendas que están paralelas a la AC-552. Hasta ahora los vecinos circulaban por el arcén al no disponer de este nuevo itinerario, que mejora la seguridad y la comodidad en sus desplazamientos a pie.

El nuevo itinerario consta de cerca de 300 metros de longitud con una anchura media de 1,80 metros. Dispone de base de saburra artificial, de 10 centímetros de espesor, que sirve de soporte al pavimento de la senda, y de color terrizo natural.

Entre los kilómetros 48,20 y 48,27 la cuota de la senda es inferior a la de la carretera para adaptarse a las entradas existentes.

Se dispuso, además, un colector, que conecta con la red de drenaje existente y al que desaguan una serie de alcantarillas dispuestas a lo largo de la traza del itinerario. También se ejecutaron pozos de registro.